Historia

Vitefama, fundada en octubre de 1988, es una de las empresas cuencanas más reconocidas en el ámbito local en la industria del mueble gracias al diseño y calidad de sus productos.

La materia prima que se utiliza para la fabricación de sus muebles proviene de bosques cultivados con el fin de mantener y fomentar buenas prácticas medio ambientales que le permitan mantener el equilibrio con la naturaleza y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

En sus inicios, la empresa se especializó en brindar servicios de retapizado en un área de 24 m2, en la parroquia El Vecino, dentro de la ciudad de Cuenca-Ecuador.

Su nombre comercial ‘Vitefama’ se creó con la combinación de las primeras dos letras de los cuatro socios que formaron la compañía: Vicente, Teófilo, Fausto y Marco. Sus fundadores, en la etapa inicial de la creación de la empresa, dividían su tiempo para laborar dentro de su nueva compañía y medio tiempo en Arte Práctico, empresa en la que dos de sus socios se conocieron y aprendieron sobre esta industria. Dos años más tarde, por inconvenientes con los horarios que mantenían y por los réditos del negocio, dos de los socios deciden retirarse.  En ese mismo período, la compañía Arte Práctico quiebra y surgen nuevas oportunidades dentro del mercado para la fabricación de salas y dormitorios, hecho que incidió en el giro de negocio de la empresa, la misma que cambiaría su actividad principal para especializarse en la industria de fabricación de muebles.

En 1998, debido a la discrepancia entre los dos últimos socios en temas relacionados con la visión que tendría la empresa deciden disolver en su totalidad la sociedad. En 1999, el Ing. Teófilo Castro, uno de los socios fundadores, decide comprar todas las acciones para conservar la compañía.

La empresa ha logrado mantenerse gracias al esfuerzo constante de Teófilo Castro, su esposa Elida Salinas, y sus tres hijos, quienes en la actualidad son los propietarios de la empresa familiar Vitefama, la misma que ha logrado expandirse a nivel nacional con la creación de cinco tiendas en las ciudades principales del Ecuador. Su tienda matriz, así como, su fábrica y bodega de 5000 m2, están ubicadas dentro de la ciudad de Cuenca.

Vitefama va más allá de diseñar y vender muebles, puesto que, uno de sus objetivos es fomentar plazas de trabajo, así como comercializar productos que además de formar parte de los hogares les permita a sus clientes crear ambientes cálidos y agradables en los que la familia pueda crear y compartir momentos felices.

 Misión

Porque entendemos la necesidad de nuestros clientes, creamos ambientes innovadores, con productos de diseño y buen gusto con la más alta calidad y precio accesibles.

Visión

Seremos la empresa  innovadora en diseño,
fabricación y comercialización   de muebles y accesorios para el hogar con materiales de vanguardia, procesos de mejora continua y responsabilidad ambiental. Posicionándonos en el mercado dentro de las tres alternativas más importantes del país.

Propósitos

Hacer hogares felices.