¿Cómo desinfectar los muebles de tu hogar?

La limpieza continua del hogar evita muchas enfermedades entre tus seres queridos. Ahora más que nunca es necesaria una higiene adecuada advierten así los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, quienes recomiendan limpiar las superficies y objetos del hogar en medio de la pandemia de COVID -19, siendo una de las medidas para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

El virus que causa la enfermedad (Covid-19) es estable durante varias horas o días en diversas superficies, según el estudio que publicó en The New England Journal of Medicine.  Puede durar hasta 4 horas en el cobre, 24 horas en el cartón y hasta 2 o 3 días en el plástico y el acero inoxidable. Por otra parte, el Dr. Wang Zhou, en una de sus publicaciones afirma que el virus puede durar hasta 48 horas en superficies de madera.

Home Vitefama preocupado de la seguridad y salud de tus seres queridos te trae una serie de recomendaciones para desinfectar los muebles de tu hogar. 

MUEBLES DE MADERA LACADA, VIDRIO Y ACERO:

Los muebles de este tipo se pueden desinfectar con lejía doméstica, es muy efectiva para la asepsia de superficies y muy fácil de preparar:

¿Cómo preparar la lejía al 1:50?

Necesitarás:

– Una botella de 1 litro

– Paños de limpieza

– Lejía

– Agua

– Guantes

Preparación:

Mide 20 ml de lejía casera, no importa la marca, ponla dentro de la botella de 1 litro.

Luego rellena la botella con agua del grifo hasta completar el litro. Cierra bien la botella y sacúdela varias veces para mezclar y listo ya puedes usarla.

Aplicación:

Antes de empezar a desinfectar es necesario limpiar previamente las superficies con paños húmedos, para recoger el polvo. Luego colócate los guantes y aplica la solución preparada de lejía al 1:50 humedeciendo previamente un paño de limpieza se pasa por toda la superficie exterior del mueble. Puedes repetir este procedimiento a diario o las veces que creas necesario.

MUEBLES DE MADERA EN PORO ABIERTO, TAPIZADOS, CUERO, MICROCUERO Y MICROFIBRA

El alcohol de 70º es un agente biocida, por ello inactiva de forma eficaz y rápida, a cualquier virus y germen que exista en la superficie de este tipo de muebles.

¿Cómo preparar el alcohol de 70º?

Necesitarás:

– Alcohol antiséptico (para desinfectar heridas)

– Una botella de un litro

– Un paño de limpieza

– Agua

– Atomizador

Preparación:

Mide 70 ml de alcohol de 96º de alcohol antiséptico. Rellena la botella de un litro con el alcohol previamente medido y luego añade agua del grifo hasta 100 ml. Cierra y sacude bien para mezclar. Ya tienes tu alcohol de 70º listo para usar.

Aplicación:

Antes de colocar esta solución sobre tus muebles te recomendamos pasar una aspiradora previamente para recoger el polvo y demás suciedades del tapiz. Es aconsejable usar un paño húmedo sobre las superficies de madera que no estén tapizadas. Luego procede a atomizar los tapices de tela. En el caso de muebles de tapiz de cuero y micro cuero te recomendamos usar el paño de limpieza previamente humedecido en el alcohol de 70º. Finalmente dejar secar de manera natural.

Tomar las medidas necesarias de limpieza y desinfección más el lavado constante de manos con agua y jabón contribuirán a que el virus no entre en tu hogar.

Vitefama, 31 años diseñando hogares felices.

Fuentes:

www.nationalgeographic.com.es

www.meganoticias.cl/

www.comunidad.madrid

https://cnnespanol.cnn.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?