fbpx

¿Cómo evitar que se empañen los lentes con el uso de la mascarilla?

¿Cómo evitar que se empañen los lentes con el uso de la mascarilla?

Antes de la llegada del coronavirus (covid-19) al mundo, el uso de mascarillas o tapabocas estaba dirigido únicamente al sector de la salud o en casos de enfermedades específicas. Ahora es un deber ciudadano, contribuir a que no se incrementen los casos de covid-19.

El uso de mascarillas tiene algunos efectos que pueden crear inconvenientes, como el empañamiento de los lentes. Algo que puede resultarte muy molesto cada que tienes que salir de casa.

A continuación, te ofrecemos algunos ViteTips para evitar que tus lentes se empañen:

– Jabón en barra: Frota los cristales con la barra de jabón y luego límpialos con un paño suave sin enjuagar.  

– Pasta de dientes: Aplica pasta de dientes tanto en el interior como en el exterior de los lentes. Frota ambos lados de 5 a 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

– Shampoo de bebé: Si tratas de aplicar shampoo, aconsejamos el de bebé ya que no es irritante. Puedes llevarlo en un frasco disuelto con agua y aplicar unas gotas encima del cristal cuando creas necesario.

– Papas: Si, leíste bien, es tan simple como frotar un pedazo de papa en los lentes, hazlo suavemente para evitar que el cristal se pueda rayar y luego enjuaga.

– Fuego: Hay que hacerlo con mucho cuidado. Debes apuntar la llama de un encendedor o una vela hacia el cristal y quemarlo hasta que quede de color negro, ¡luego puedes limpiarlo y listo!. Cuidado, no apliques fuego en gafas, ni lentes de plástico, y evita que los cristales se calienten demasiado.

– Espuma de afeitar blanca: Aplícala en los lentes, frota por algunos minutos, lava y deja secar. Te resistirán unas cuantas horas sin empañamientos.

– Doblar: es simplemente doblar un cuarto de la mascarilla en la parte superior antes de usarla.

– Colocar un pañuelo: Debe ser pequeño, como el que viene en los lentes para limpiarlos, ubícalo en la parte superior de la mascarilla, justo sobre el puente de la nariz, el pañuelo recolectará la humedad y evitará el empañamiento.

– Spray anti empañamiento: En algunas partes puedes encontrar sprays anti empañamiento para máscaras de buceo, funcionan bien.

Esperamos que uno de estos ViteTips te haya sido de utilidad y logres acoplarte al uso de la mascarilla sin tener inconvenientes con tus tan necesarios lentes.

Cuéntanos en nuestra página de Facebook e Instagram si intentaste alguno de estos trucos y compártelos con tus amigos y familiares.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.