fbpx

¿Cómo prevenir el contagio de Covid -19 al ir de compras al supermercado?

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus (COVID-19), el gobierno ha hecho un llamado a que los ciudadanos se queden en casa el mayor tiempo posible. Pero, ¿qué hacer cuando se acaban los alimentos e implementos de primera necesidad en casa?

Es necesario organizar a quienes viven en nuestro hogar para establecer ¿quién y cada qué tiempo saldrá? Debemos planificar los menús con suficiente antelación, realizando una detallada lista de compras en casa para evitar salidas innecesarias. En lo posible adquiera sus productos online y si va a salir a comprar considere las especificaciones publicadas en los comunicados por las tiendas y cadenas de supermercados y por favor cúmplalas.

A continuación, le brindamos una serie de tips para prevenir el contagio de Covid -19 al ir de compras:

1.- Desinfecte antes de tocar el carro de compras, un objeto de alta manipulación, limpiar la manilla con toallas desinfectantes. Es muy probable que los empleados del lugar ya lo hayan hecho, pero para su seguridad es mejor llevar éstas inclusive para abrir neveras y puertas de vitrinas.

2.- Utilice mascarilla y guantes desechables. Lleve una lista de compras y tome solo los alimentos y productos que va a comprar. No es momento de leer instructivos ni cambiar a nuevas marcas ya que esto nos hará estar más tiempo que el necesario en el supermercado y que manipulemos objetos que no vamos a adquirir.

3.- Una vez en la fila para pagar, procure mantener distancia de al menos 1,5 metros con las demás personas.

4.- En lo posible pague con tarjeta de crédito o débito para evitar intercambiar billetes y monedas. Recuerde que el virus en materiales como el cobre puede durar hasta 4 horas. Es mucho más sencillo desinfectar su tarjeta de crédito que el dinero.

Acudir a los supermercados y tiendas de alimentación es una de las pocas excepciones por las que es posible salir del domicilio; lo ideal es salir solo cuando sea estrictamente necesario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.