fbpx

Consejos para decorar su habitación

Ya sea grande o pequeña, e independientemente del estilo de decoración que elijas, tu habitación debería ser lo más cómoda y acogedora posible. Empecemos pues, con algunos consejos para lograr la elección de la decoración perfecta para tu dormitorio.

Mantén el dormitorio lo más simple posible.
Un dormitorio debe tener un aspecto relajado y acogedor, independientemente del estilo de decoración que elijas. Amuebla tu habitación tan solo con lo que necesites. Una cama, una mesita de noche o dos, una cómoda y si tienes espacio suficiente, una silla y un escritorio.

Cualquier otra cosa es desorden.
Ropa de cama para la decoración de habitaciones
La cama es el punto focal del dormitorio, así que elige una colcha que te guste y centra tu decoración alrededor de ella. Tal vez quieras crear un oasis completamente blanco, o tal vez prefieras los patrones más étnicos, o quizás te inclines por colores más divertidos y atrevidos. Sea cual sea tu estilo para decorar, comienza con la ropa de cama para ayudarte a establecer el tono general de la habitación.

Colores pastel para la decoración de tu habitación.
Si apuestas por los colores pastel para la decoración de tu habitación, un buen consejo que te damos, es que acentúes el color con muebles de madera oscura, y así evitar que el dormitorio se vea demasiado infantil.

Los tonos neutros en tu dormitorio.
Los tonos neutros de beige, gris y blanco, son elegantes, serenos y acogedores. Si optas por los colores neutros para la decoración de la habitación, necesitarás algo de calidez, por lo que no tengas miedo de jugar con texturas como el lino, la lana y las pieles (de imitación, por favor, cuidemos el planeta).

Menos, es más.
Los accesorios deben mantenerse al mínimo. Elige una hermosa obra de arte, cuelga algunas fotos familiares, agrega flores y velas, y ya está. ¡Menos es más!

Deja espacio.
Para facilitar el movimiento, deja un mínimo de espacio entre la cama y las paredes laterales o los muebles. Piensa al hacer la distribución de los muebles de la habitación en cómo caminarás alrededor de la cama para hacerla cada mañana, o para ir al baño, por la noche.

Orden en el dormitorio.
Para agregar una sensación de orden y serenidad en el dormitorio, almacena las cosas fuera de la vista. La habitación se verá más tranquila y espaciosa. Elije una mesa de noche con cajones donde puedas tener tus cosas al alcance de la mano, pero fuera de la vista. Para más espacio de almacenamiento, selecciona una cómoda pequeña con cajones.
Te puedes servir de un baúl al pie de la cama para guardar sábanas, mantas y almohadas adicionales. También puedes emplear un banco de madera como mesa auxiliar.

Incluir un rincón privado en la habitación.
Mímate y date un respiro con un lugar tranquilo para sentarse y leer. Crea un área íntima de lectura o descanso con una cómoda silla y un reposapiés al final de la cama o en una esquina.

Esperamos que estas ideas te hayan sido útiles para decorar tu dormitorio.

Referencias: Nomad Bubbles Magazine

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.