fbpx

Cómo limpiar tus muebles de cuero


Los muebles de cuero al contrario de ser un gran trabajo su mantenimiento, son muy fáciles de limpiar. Con una limpieza periódica mínima de una vez por mes con aspiradora y un paño de microfibra tus muebles se verán muchos años como nuevos.

  1. Aspira todos los rincones de tu mueble Vitefama, puedes quitar cojines, colchones, etc.
    Pero ten cuidado de no asentar tu aspiradora sobre tus muebles ya que el peso y accesorios podrían dañarlos.
  2. Pasa un paño de micro fibra limpio y seco. Debes empezar la limpieza por la parte superior, pues al empezar por la parte inferior la ensuciaras nuevamente al limpiar la parte superior.
  3. Para limpiar manchas de grasa, tinturas o líquidos es preciso adquirir productos elaborados para este fin, ya que muchas de las recetas caseras dañan y deterioran el cuero.
  4. Antes de aplicar cualquier tipo de químico a tus, muebles Vitefama primero realiza una prueba en un lugar no visible del mueble.
  5. Remoja el paño de microfibra en la solución química de tu elección (en el caso de estar muy mojado exprímelo, lo necesitas húmedo no mojado), luego procede a limpiar con movimientos suaves y circulares. No debes verter directamente la sustancia química sobre el mueble, tampoco se recomienda el uso de cepillos para raspar la parte manchada ya que puedes rayarlo, romperlo o dañarlo. Si hay una mancha muy rebelde, quizá sea hora de llamar a un profesional.
  6. Utiliza un acondicionador de cuero cada 6 a 12 meses. Lee detenidamente las instrucciones del fabricante del producto que vas a emplear antes de aplicarlo. Asegúrate de cuánto tiempo tienes que dejar actuar el producto antes de que puedas pulir o limpiar el área. Finalmente espera según el instructivo del producto el tiempo indicado para poder utilizar nuevamente tu mueble Vitefama.

Referencias:
https://www.familyhandyman.com/cleaning/how-to-clean-leather-furniture-stains-with-natural-products/view-all/
https://www.bobvila.com/articles/how-to-clean-leather-furniture/
https://es.wikihow.com/limpiar-muebles-de-cuero/
https://www.forbes.com/sites/houzz/2016/12/13/how-to-clean-and-care-for-leather-furniture/#506da33c1ff9/