Classic Blue 19-4052 / Azul Clásico color del año 2020

Ha llegado un nuevo año y es hora de despedimos del color que fue protagonista absoluto en el 2019, el Living Coral, y dar la bienvenida al Classic Blue, un color más conservador que genera expectativas en el mundo de la moda y la industria en general.

La Directora Ejecutiva del Pantone Color InstituteLeatrice Eiseman, justifica la elección, en la página oficial de Pantone, alegando que: “Estamos viviendo una época que requiere fe y confianza. Esa es la clase de consistencia que expresa el Classic Blue”. La elección del color de año no es algo que se tome a la ligera, pues siempre guardan relación con nuestra sociedad. En muchas culturas el color azul es transcendental en las creencias religiosas, se lo asocia a la paz y se cree que mantiene alejados a los malos espíritus. Es un color que comunica jerarquía y confianza sin ser opaco o fatídico, por ellos, se justifica el uso de este color azul en el mundo empresarial.

El color es un factor importante a la hora de generar un ambiente en cuanto a temas de decoración se trata, en virtud de ello, te comentamos que:

1.- Es utilizado con frecuencia en dormitorios por su efecto sedante y relajante.

2.- Los colores fríos como el azul y el blanco hacen que el espacio interior se sienta más frío y fresco. Por esto son colores muy populares en residencias vacacionales.

3.- Produce un estado de ánimo pacífico y relajante. Al mismo tiempo que amplía y refresca los espacios. Por lo que es muy utilizado en cuartos de baño y habitaciones.

5.- En la filosofía feng shui se asocia al agua y se utiliza porque se cree que favorece el pensamiento positivo.

Ahora que tienes en mente todos estos consejos de decoración y has visto nuestra galería de imágenes, ¿te atreves a introducir el azul en tu hogar?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?