El comedor es el corazón de la vida familiar. No importa si desees que tu comedor sea moderno o tradicional, las pautas son las mismas para crear un espacio placentero y acogedor para tus invitados.
Sigue estos consejos para decorar tu comedor y haz que sea la envidia de tus amigos y familiares.
• Ubicación. En lo posible coloca el comedor junto a una fuente de luz natural, puede ser cerca de ventanas o la puerta de la terraza, ten cuidado de no obstaculizar el paso. Lo más próxima a la cocina esa es su mejor ubicación, para acortar desplazamientos a la hora de servir los alimentos.
• Iluminación: Se recomienda primero elegir la lámpara central de techo que normalmente está asociada a la mesa de comedor, que sólo utilizarás cuando sea de noche o esté nublado, hay que tener en cuenta la iluminación del espacio será únicamente dirigida a la mesa del comedor.
• Forma. Elige la forma de la mesa en sintonía con la planta del comedor y su tamaño. Aunque el criterio de la utilidad también juega un importante papel cuando tenemos que organizar una comida. Lo recomendable es rectangular. Las redondas propician la conversación y las cuadradas son más informales usadas para celebraciones familiares o comidas poco protocolarias. Existen los modelos extensibles la mejor opción para un estilo loft.
• Tamaño: Cada comensal necesita al menos 60 cm de mesa para estar cómodo. Para seis personas se recomienda una mesa rectangular de 160-180 cm: sitúa a una persona en cada cabecera y otras dos a cada lado. ¿La altura perfecta? 75-80 cm.
• Materiales. Los comedores de madera brindan la sensación de calidez, Las maderas nobles son bonitas, pero de cuidado, se debe tener precaución en no golpearlas, rayarlas y no colocar cosas muy calientes encima. Existen mesas hechas con tratamientos especiales para el uso intensivo, como el aglomerado, chapado en material resistente y vidrio. Son la mejor opción cuando tienes niños.
• LA FUERZA DE LOS COMPLEMENTOS
Se recomienda pintar las paredes de colores cálidos. Colocar una combinación de cuadros y espejos. Si dispones del espacio se recomienda el uso de aparadores que brindarán el toque acogedor que tanto buscas.
Sobre la mesa se recomienda el uso de elementos naturales y artículos que estén acorde al estilo de tu decoración para crear ese efecto de intimidad y calidez.
La decoración de comedores puede ser la que prefieras, es una opción personal y los gustos están primero, te hemos brindado algunos consejos básicos a tener en cuenta para que tu comedor no se transforme en la crítica mala del año.
Vitefama, 31 años diseñando hogares felices.