Haz de tu comedor este un espacio acogedor para tu hogar

El comedor es el corazón de la vida familiar. No importa si desees que tu comedor sea moderno o tradicional, las pautas son las mismas para crear un espacio placentero y acogedor para tus invitados.
Sigue estos consejos para decorar tu comedor y haz que sea la envidia de tus amigos y familiares.

• Ubicación. En lo posible coloca el comedor junto a una fuente de luz natural, puede ser cerca de ventanas o la puerta de la terraza, ten cuidado de no obstaculizar el paso. Lo más próxima a la cocina esa es su mejor ubicación, para acortar desplazamientos a la hora de servir los alimentos.

• Iluminación: Se recomienda primero elegir la lámpara central de techo que normalmente está asociada a la mesa de comedor, que sólo utilizarás cuando sea de noche o esté nublado, hay que tener en cuenta la iluminación del espacio será únicamente dirigida a la mesa del comedor.

• Forma. Elige la forma de la mesa en sintonía con la planta del comedor y su tamaño. Aunque el criterio de la utilidad también juega un importante papel cuando tenemos que organizar una comida. Lo recomendable es rectangular. Las redondas propician la conversación y las cuadradas son más informales usadas para celebraciones familiares o comidas poco protocolarias. Existen los modelos extensibles la mejor opción para un estilo loft.

• Tamaño: Cada comensal necesita al menos 60 cm de mesa para estar cómodo. Para seis personas se recomienda una mesa rectangular de 160-180 cm: sitúa a una persona en cada cabecera y otras dos a cada lado. ¿La altura perfecta? 75-80 cm.

• Materiales. Los comedores de madera brindan la sensación de calidez, Las maderas nobles son bonitas, pero de cuidado, se debe tener precaución en no golpearlas, rayarlas y no colocar cosas muy calientes encima. Existen mesas hechas con tratamientos especiales para el uso intensivo, como el aglomerado, chapado en material resistente y vidrio. Son la mejor opción cuando tienes niños.

• LA FUERZA DE LOS COMPLEMENTOS
Se recomienda pintar las paredes de colores cálidos. Colocar una combinación de cuadros y espejos. Si dispones del espacio se recomienda el uso de aparadores que brindarán el toque acogedor que tanto buscas.
Sobre la mesa se recomienda el uso de elementos naturales y artículos que estén acorde al estilo de tu decoración para crear ese efecto de intimidad y calidez.

La decoración de comedores puede ser la que prefieras, es una opción personal y los gustos están primero, te hemos brindado algunos consejos básicos a tener en cuenta para que tu comedor no se transforme en la crítica mala del año.

Vitefama, 31 años diseñando hogares felices.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?